
Naming y Identidad Visual
Impresión digital ecosostenible
Imprenta especializada en impresión digital de pequeño y gran formato centrada en la reducción de la huella de carbono, nacida de la preocupación de la contaminación en el sector de las artes gráficas.
La filosofía de la empresa va relacionada con el eslogan de la misma. - ¿Y si lo hacemos sostenible? - Creemos que es una muy buena representación, puesto que nuestro equipo se esfuerza diariamente para guiar los diferentes proyectos hacia una toma de decisiones tan sensata como sea posible enfocada en el medio ambiente sin olvidar el producto final que se desea. Y por este mismo motivo creemos que el trabajo, la constancia, el esfuerzo y la pasión para hacer de este un mundo mejor nos representan al 100% y lo demostramos en cada uno de los proyectos realizados.
Naming
Para construir el nombre de la empresa optamos por un juego de sílabas y palabras. Desde el inicio del proyecto, teníamos clara la actividad principal, por lo que decidimos que el nombre debía reflejarla. Tradujimos el concepto al inglés, Digital Print, lo que nos abrió una oportunidad interesante para crear una identidad memorable.
Nos quedamos con "Dig" de Digital y "int" de Print, y así formamos "Digint". De esta forma, logramos un nombre sencillo, fácil de recordar y vinculado directamente con la actividad que realiza la empresa, lo que refuerza la identidad y facilita su reconocimiento.
Logotipo
Representa una de las partes más importantes de todo el proyecto, ya que tiene que representar tanto a la marca como sus valores, destacando la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.
Queríamos un logo simple y elegante, pero que a la vez transmitiera confianza, conexión y profesionalismo. De tal forma que se nos ocurrió aprovechar las propias siglas de Digital Print, las cuales formarían una hoja o un árbol dejándolo a la imaginación de cada uno.

Acompañamos el símbolo con el nombre de la marca en la tipografía Archivo, cuidadosamente seleccionada por su estilo limpio y moderno, que comunica claridad y accesibilidad.
Al optar por un diseño sencillo y elegante, reflejamos el compromiso con la transparencia y la simplicidad, valores que también guían las prácticas sostenibles de la empresa.

Colores
En el desarrollo hemos elegido cuidadosamente tonos verdes y marrones que reflejan la esencia de la marca con el compromiso profundo con el respeto por el medio ambiente. Son colores ideales para transmitir estos valores, ya que evocan naturaleza, crecimiento y equilibrio. Sin embargo, sabemos que puede tener ciertas limitaciones en impresión, especialmente en procesos CMYK, donde requieren al menos dos tintas para su reproducción precisa, lo que puede incrementar el consumo de recursos.
Dado que el logotipo será usado mayormente en plataformas digitales, donde los tonos verdes se ven vibrantes sin impacto en recursos físicos, esta elección es perfectamente compatible con un enfoque sostenible.

Tipografía
Nos decantamos por la familia Archivo, consideramos que era la opción ideal gracias a su claridad y legibilidad, especialmente en medios digitales y tamaños pequeños. Su variedad de estilos (desde Thin hasta Black) ofrece flexibilidad para jerarquizar información y mantener consistencia visual.
Su estética moderna y profesional, junto a la modularidad geométrica de la que dispone nos asegura el equilibrio y la fiabilidad en los distintos formatos, con un excelente rendimiento para web.

Galería de imágenes
Generamos unas imágenes para sumergirnos en el universo visual de la marca.


